DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12717
15 de diciembre de 2011
DCA-3309
Doctora
MSc. Daisy María Corrales Díaz
Ministra de Salud
Fax 2255-2594
Estimada señora:
Asunto: Se deniega autorización de compra directa del terreno y edificación en donde se
encuentran el Área Rectora de Salud y CEN-CINAI de Santo Domingo, por un monto de
¢197.269.200,00.
Nos referimos a su oficio nº DM-5893-2011 del 1 de noviembre de 2011, ampliado
mediante el oficio Nº DA-1759-2011 de fecha 14 de noviembre de 2011, mediante los cuales se
solicita la autorización para proceder a la compra directa del terreno y edificación en donde se
encuentran el Área Rectora de Salud y CEN-CINAI de Santo Domingo, por un monto de
¢197.269.200,00. Dicha solicitud se ampara en el artículo 131 inciso j) y 138 del Reglamento a la
Ley de Contratación Administrativa.
I. Antecedentes y justificaciones
1. Que la finca está inscrita bajo el folio real número 4024186-000, la cual se ubica en la
provincia de Heredia, cantón Santo Domingo, distrito Santo Domingo, propiedad de la
Junta de Educación, en el cual se encuentran las oficinas del Área Rectora de Salud y del
CEN-CINAI de la comunidad.
2. Es interés de la Administración adquirir dicho inmueble en cumplimiento a lo establecido
en el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014 “María Teresa Obregón Zamora”, en el
objetivo estratégico 4.3.3 Cuido y atención de la niñez y de la tercera edad.
3. Que el gobierno actual tiene un profundo interés en desarrollar con éxito el objetivo
estratégico indicado, para lo cual ha movilizado recursos y esfuerzos en pro del mismo. Es
imperativo para el Ministerio de Salud rescatar todas aquellas propiedades que por una u
otra razón no han sido puestas a derecho, especialmente, en lo que respecta al tema de la
niñez y adolescencia que se encuentra bajo el programa “Provisión de Servicios de Salud en
...
Fecha publicación: 20/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
R-DCA-638-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas del trece de diciembre del dos mil once. ------------------
Recurso de apelación interpuesto por Electroval Telecomunicaciones y Energía en representación
de Howard Industries Inc., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-
000003-03, promovida por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago, JASEC, para
la “adquisición de transformadores de distribución de la Junta Administrativa del Servicio
Eléctrico de Cartago, JASEC”, concurso en el cual resultó adjudicada la empresa Cooper Power
Systems representada por D.L. Maduro Co Sucs Ltda., por un monto de $1.377.232,30.---------------
RESULTANDO
I. Que mediante recurso presentado en tiempo, Electroval Telecomunicaciones y Energía en
representación de Howard Industries Inc., presentó recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000003-03, promovida por la Junta Administrativa
del Servicio Eléctrico de Cartago, JASEC, para la “adquisición de transformadores de
distribución”, concurso en el cual resultó adjudicataria, la empresa Cooper Power Systems
representada por D.L. Maduro Co Sucs Ltda..-----------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las nueve horas del seis de octubre de dos mil once, esta División solicitó
a la JASEC el expediente de la licitación mencionada. ------------------------------------------------------
III. Mediante auto de las ocho horas del diecinueve de octubre de dos mil once, se concedió
audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario.------------------------------------------
V. La Administración y el adjudicatario presentaron sus respuestas, según consta a folios 63 a 102
del expediente de apelación. -------------------------------------------------------------------------------------
VI. ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Asunto: RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR ELECTRONIC ENGINEERING S.A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LOS ÍTEMS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 DE LA FÓRMULA 1 DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 2011LN-000004-03, PROMOVIDA POR LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELÉCTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC), ADQUISICIÓN DE HERRAJES Y AISLADORES, ACTO RECAÍDO EN LOS ÍTEMS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 DE LA FÓRMULA 1, ADJUDICADAS A FAVOR DE GALVANIZADORA CEMESA S.A., POR UN MONTO DE US$317.788.50.
R-DCA-626-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las doce horas del siete de diciembre de dos mil once.--------------------
Recurso de apelación interpuesto por Electronic Engineering S.A., en contra del acto de
adjudicación de los ítemes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35,
36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1 de la Licitación Pública 2011LN-000004-03, promovida por la
Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC), adquisición de
herrajes y aisladores, acto recaído en los ítemes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30,
31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1, adjudicadas a favor de Galvanizadora
Cemesa S.A., por un monto de US$317.788.50.------------------------- -------------------------------------
RESULTANDO
I. Electronic Engineering S.A., presentó su recurso vía fax a las 15:41 horas del 30 de noviembre de
2011. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Esta División a las 10 horas del 2 de diciembre de 2011, solicitó el expediente administrativo a
JASEC. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias y, --------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados: 1) Que JASEC promovió la Licitación Pública 2011LN-000004-03,
adquisición de herrajes y aisladores, acto recaído en los ítems 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16,
17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1 a favor de Galvanizadora
Cemesa S.A., por un monto de US$317.788.50 (ver folios 688 y 687 del expediente administrativo).
2) Que el tipo de cambio de referen ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.12363
7 de diciembre, 2011
DFOE-SOC-1044
Doctora
Daysi Corrales Díaz
Ministra
MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2012 de la Oficina de Cooperación
Internacional de la Salud.
Con el propósito de que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente
por la suma de ¢16.632.292,4 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS
11..11.. OORRIIGGEENN DDEELL EESSTTUUDDIIOO YY AALLCCAANNCCEE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el
plan operativo institucional, que fueron aprobados por el jefe de la unidad financiera y la
Ministra de Salud y remitidos mediante el oficio No.DFBS-UF-3449-11 del 30 de setiembre de
2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación
con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares
subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificaciones remitidas por esa
entidad, según lo establecido en la normativa vigente. ...
Fecha publicación: 10/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12291
6 de diciembre, 2011
DFOE-SOC-1035
Doctora
Daysi Corrales Díaz
Ministra
MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2012 del Fideicomiso 872 CTAMS-
BNCR
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de las instancias que resulten
pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado
parcialmente por la suma de ¢8.691.181,4 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS
1.1. Origen del estudio y alcance
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de
la República en el artículo 14 de la Ley de la Administración Financiera y Presupuestos
Públicos (LAFPP).
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el
plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Comité del Fideicomiso según
consta en el artículo 2 de la sesión extraordinaria celebrada el 19 de octubre de 2012.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad
en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del
jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las
certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La
veracidad de su contenido es responsab ...
Fecha publicación: 09/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.12077
02 de diciembre, 2011
DFOE-SOC-1012
Doctora
Daysi Corrales Díaz
Ministra
MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2012 del Consejo Técnico de
Asistencia Médico Social.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo Técnico de Asistencia Médico Social, y se emitan las instrucciones a las
instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el Presupuesto Inicial de esa
entidad, aprobado por la suma de ¢3.225.471,7 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS
11..11.. OORRIIGGEENN DDEELL EESSTTUUDDIIOO YY AALLCCAANNCCEE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario
y el plan operativo institucional, aprobados por el Consejo Técnico de Asistencia Médico
Social según consta en el acta de la sesión No.1 celebrada el 30 de setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según
las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de
legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es
responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se
fundamenta en las certificaciones remitidas ...
Fecha publicación: 04/12/2011
Fecha emisión: 02/12/2011
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09835
10 de octubre, 2011
DCA-2641
Licenciado
Oscar Meneses Quesada
Gerente General
Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC)
Fax: 2551-4529
Estimado señor:
Asunto: Se deniega refrendo al contrato y adenda 1 suscritos entre JASEC y Compañía
Cartaginesa de Electricidad C.E.E. S.A., adquisición de un proyecto con un nivel de estudio
preliminar de una planta hidroeléctrica de 40 MW hasta 60 MW, por un precio de US$17.079.780,
según Licitación Pública 2011LN-000001-03.
Nos referimos a los oficios GG-456-2011, GG-469-2011, UEP-652-2011, UEP-659-2011,
GG-516-2011, 527-G-2011, AJI-292-2011, UP-NS-084-09-2011, GG-542-2011 y GG-544-2011,
de 3 de agosto, 9 de agosto, 12 de agosto, 12 de agosto, 2 de setiembre, 9 de setiembre, 8 de
setiembre, 9 de setiembre, 19 de setiembre y 23 de setiembre del presente año, respectivamente,
mediante los cuales requiere el refrendo del contrato y adenda 1 referidos en el asunto.
De acuerdo con el contrato remitido, su objeto consiste en la adquisición de un proyecto de
planta hidroeléctrica con un nivel de estudio preliminar de 40 MW hasta 60 MW de capacidad,
conforme el cartel, la oferta del contratista y el acuerdo de adjudicación. En forma concreta, el
requerimiento consiste en lo siguiente: a) Nombre del proyecto: Torito II. b) Ubicación: Entre las
coordenadas 577 900 y 581 000, 214 800 y 218 800. c) Cuenca Tributaria: Reventazón. d) Potencia
estimada: 60 MW. e) Energía prevista por el contratista: 332.4 GWh al año. f) Costo Estimado:
US$167.328.119.06. g) Interconexión prevista: Apertura de Línea Angostura Trapiche. h)
Principales obras: Canal y embalse de cabecera, estructura by-pass, Toma, Túnel de 5.14 kms,
Tanque de oscilación, Tubería de presión, Casa de Máquinas de 3x20 MW Tipo Francis, Desfogue,
Línea de transmisión y apertura de línea para interconexión. i) Ca ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
R-DCA-459-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas del diecinueve de setiembre de dos mil once.-----------
Recurso de objeción interpuesto por la empresa Servicios Electromédicos y de Laboratorio S. A
(SEYLA S. A.), en contra del cartel de la Licitación Abreviada N° 2011LA-000017-UPIMS,
promovida por el Ministerio de Salud para la adquisición de sonómetros. --------------------------------
I. POR CUANTO: La empresa Servicios Electromédicos y de Laboratorio S. A. (SEYLA S. A)
presentó recurso de objeción ante este Despacho el ocho de setiembre del presente año.---------------
II. POR CUANTO: Sobre la competencia de la Contraloría General: El numeral 81 de la Ley
de Contratación Administrativa contempla: "Contra el cartel de la licitación pública y de la
licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo
para presentar ofertas. / El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en
los casos de licitación pública y en los demás casos ante la administración contratante.”
(Subrayado agregado). Además el artículo 173 del reglamento a dicha ley, preceptúa: “Contra el
cartel de las licitaciones abreviadas procederá la interposición del recurso de objeción al cartel,
ante la Administración licitante”. En el presente caso, aún cuando se presenta el recurso ante este
Despacho, el propio objetante identifica el concurso como: “Licitación Abreviada No.2011LA-
000017-UPIMS” (ver folio 01 del expediente del recurso de objeción), donde se logra determinar
que el concurso cuyo cartel objeta, es una licitación abreviada. En este mismo sentido, la
Administración licitante, publicó la invitación a participar en La Gaceta N°170 del 5 de setiembre
de 2011, en donde se lee: “Licitación Abreviada N°2011LA-000017-UPIMS”. Tomando en
consideración lo anterior, se logra concluir que el recurso de objeción para las ...
Fecha publicación: 22/09/2011
Fecha emisión: 19/09/2011
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08717
14 de setiembre, 2011
DCA-2361
Licenciada
Vanessa Arroyo Chavarría
Proveeduría Institucional
MINISTERIO DE SALUD
Estimada señora:
Asunto: Se devuelve con refrendo el contrato para la contratación de servicios de seguridad
y vigilancia para el nivel central, sedes regionales y áreas rectoras del Ministerio de
Salud, sucrito con la empresa Servicio de Cuido Responsable SECURE S. A.,
producto de la licitación pública 2010LN-000014-UPIMS.
Damos respuesta a su oficio DFBS-UBS-0715-2011 de fecha 11 de agosto del año en curso,
complementado con el oficio DFBS-UBS-0809-2011 del 6 de setiembre último, mediante el cual
remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo un contrato para la contratación de
servicios de seguridad y vigilancia para el nivel central, sedes regionales y áreas rectoras del
Ministerio de Salud, suscrito por ese Ministerio con la empresa Servicio de Cuido Responsable
SECURE S. A., producto de la licitación pública 2010LN-000014-UPIMS.
Una vez analizada la documentación aportada, y con fundamento en el acuerdo de
adjudicación emitido por el Ministerio de Salud mediante la resolución No. 0007-2011 del 25 de
enero del 2011 que consta en los folios 742 al 758 tomo 4 del expediente administrativo, esta
División procede a devolver el citado contrato con el refrendo correspondiente. Sin embargo, dicha
aprobación se otorga sujeta a las siguientes observaciones:
1) Orden de inicio: siendo que en el contrato no se especificó un plazo en el que la
Administración debe dar al contratista la orden de inicio, se advierte que aplica aquí lo
dispuesto en el artículo 192 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
2) Reajuste de precios: en la cláusula décima del contrato se establece el mecanismo para
aplicar el reajuste de precios al contrato. Al respecto se advierte que de ...
Fecha publicación: 20/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro.08627
12 de setiembre, 2011
DFOE-SOC-0712
Doctora
Daisy Corrales Díaz
Ministra
MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 02 del 2011 del
Fideicomiso 872-CTAMS-BNCR.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, sírvase
encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nro. 02-2011, del Fideicomiso
872-CTAMS-BNCR.
Sobre el particular se le indica lo siguiente:
1. Se aprueban, los ingresos incorporados como “Transferencias corrientes”,
por la suma de ¢1.005,3 millones y su respectiva aplicación, provenientes del
Consejo Técnico de Asistencia Médico Social (CTAMS) como fideicomitente; de
conformidad con las asignaciones incorporadas en el presupuesto extraordinario
Nro.02 del 2011 de ese Consejo, en el entendido de que para la ejecución de los
recursos específicos se atenderá la finalidad prevista para ellos1.
2. La aprobación de los recursos a que se hace referencia en este oficio, no
significa un aval de esta Contraloría General a las acciones administrativas que
motivan su aplicación; por tanto, este acto de aprobación se limita al contenido
presupuestario necesario para que el Fidecomiso cumpla con sus obligaciones; de
conformidad con el bloque de legalidad vigente.
Sobre el particular se hace especial mención a la obligación de observar los
principios de contratación administrativa, así como los de sana administración, que
se deben aplicar en la adquisición de los servicios de gestión y apoyo, orientados
al diseño e implementación de planes de mercadeo y comunicación social en
salud, en temas como alimentación, manejo de residuos ...
Fecha publicación: 15/09/2011
Fecha emisión: 12/09/2011
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO